Para niños



Clases de dibujo y pintura para niños *

Curso completo

Para desarrollar y estimular el desarrollo del lenguaje visual. De esta manera se desarrolla su creatividad y la facilidad de reconocer su entorno.
Se dividirá en tres grandes bloques: el dibujo, el color y jugar con el arte. Al final de todo ello se realizará un trabajo final que englobe todos los aspectos realizados.



Objetivos.-

Estimular y desarrollar la creatividad, la destreza manual y visual, la expresión plástica y el gusto por lo bello. Además de fomentar el afán de superación.
Desarrollar las capacidades creativas y explorar las posibilidades expresivas a través de la manipulación de diversos materiales artísticos. Se persigue plasmar y promover también la elaboración de proyectos en los cuales el accionar de manera individual contribuya al logro de objetivos del grupo. Haciendo para ello que participen, compartan y disfruten de la realización de todas las etapas del proyecto.
Para ello se usarán diversas técnicas: lápiz, carboncillo, pastel, ceras, óleos, acuarelas, pintura en tela, etc.
Será un taller destinado a desarrollar su capacidad creativa a través del color y la forma. Las temáticas giraran en torno al color, los efectos de luz y oscuridad, el círculo cromático, las leyes compositivas, el estudio de la representación volumétrica, las diferentes técnicas y materiales utilizados, las innumerables corrientes y escuelas pictóricas a lo largo de la historia hasta la actualidad, etc.
Para ello se tendrá también en cuenta la música como elemento inspirador, así como la lectura de cuentos infantiles y lo que ello sugiere al que lo lee y, como elemento tridimensional, la realización de objetos recortados usando colores y texturas.


Entre otros, los objetivos son:

·        Aumentar el interés del niño por el arte y sus diferentes formas de expresión.
·        Conocer las distintas técnicas de la pintura y del dibujo.
·        Aprender a valorar los materiales de los que disponen y como usarlos en atención a su propios intereses artísticos.
·        Controlar los pasos que llevan a la creación de una obra artística y de cómo ordenarla y llevarla a cabo.
·        Valorar que el arte es una forma de expresión.
·        Incrementar el interés por realizar proyectos: dibujos, láminas, lienzos, manualidades y sentir la satisfacción de realizar algo con independencia con los demás compañeros.
·        Compartir impresiones, ideas…
·        Valorar el trabajo en equipo y respetar las ideas de los demás compañeros.
·        Fomentar la imaginación del niño mostrándole todas las posibilidades que tiene el arte en el mundo actual.
·        Promover en los niños un sentimiento de autonomía y responsabilidad en su tiempo libre.

Al final del curso se realizará un libro, por parte de cada alumno, con los trabajos realizados. De esta manera aprenderán también a cuidar su propia obra.


Número mínimo y máximo en cada clase: entre 8 y 10 alumnos.

*Edades comprendidas entre los 5 y 8 años.





 Aprender dibujo en caballete para niños

       Además de aprender a dibujar en papel, los niños de entre 8 y 12 años podrán aprender a dibujar sobre caballete con carboncillo. Para ello mediante un modelo clásico (bodegón)  aprenderán  a ver su estructura básica y a dibujarlo. 

Es necesario que la vista del futuro artista empiece de pequeño a "ver". Para ello disponemos en la academia de bodegones para ser dibujados sobre papel usando el carboncillo como medio artístico.
En estos cursos se aprenderá a plasmar texturas y claroscuros, a valorar las sombras y el modelado de la figura. Además se pretende que el alumno conozca el medio y le ayude a plasmar los modelos que se le muestran.
Se enfocan de forma individual y se puede apuntar uno sin falta de organizar grupos específicos. Cada uno va a su ritmo y se adaptará a sus conocimientos previos.






Todas las imágenes presentes en este blog son propiedad de Diana Sobrado 

2 comentarios: